Polígono de tiro en las Bardenas

La Junta General de Bardenas ha aprobado en nuevo acuerdo en virtud del cual se prorroga el contrato de arrendamiento del Polígono de Tiro al Ministerio de Defensa durante veinte años mas. Veinte años mas a de maniobras militares, de bombardeos, de molestias y riesgo para los vecinos de la zona a cambio de siete millones de euros los primeros años y catorce millones a partir de undécimo. El acuerdo se adoptó por el órgano de decisión de la Junta. Todo muy legal, pero no hay que olvidar que ese órgano tiene históricamente que tratar de asuntos propios de los pueblos congozantes, es decir, la explotación tradicional de un extenso territorio destinado a usos agrícolas y ganaderos. En Navarra necesitamos que en esta, como en otras materias, se adapten las leyes a la realidad social del siglo XXI.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Polígono de tiro en las Bardenas

  1. una vecina dijo:

    la prorroga del contrato lo tendriamos que decidir los habitantes de los pueblos, no los alcaldes, porque ellos solo ven esos millones!!
    con el poligono de tiro tan cerca corremos peligro todos!! ya que tienen prohibido realizar las maniobras por la noche y lo hacen, tienen prohibido volar por encima de nucleos urbanos y lo hacen, ¿por qué?, ademas no estamos seguros de que el conenido de las bombas sea cancerígeno, se niegan a relizar las pruebas, tal vez, ¿por qué no les coniene…? esto hace que pensar, ya que en la zona de las Badenas el índice de cancer es el mayor en toda la península!!
    ¿Y qué pasa con los accidentes? han ocurrido ya varios, gracias a dios, que aun no ha muerto ningun vecinos de estos pueblo, tendremos que esperar a pase, desgraciadamente, para que tomen una solucion al poligono.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s