Después del atentado

El asesinato de Ignacio Uria ha producido indignación en la mayoría de la población. Es lógico. ¿Que hacer? Aplicar la ley, Hasta el momento se han llevado a cabo innumerables modificaciones legales destinadas a agravar las penas por terrorismo, se han dictado leyes destinadas a marginar a los partidos cercanos, en fin, que parece difícil llegar a más. Sin embargo el Gobierno y los partidos mayoritarios parecen tener poca fe en sus reformas legales, porque en cuanto se produce un hecho criminal creen que son necesarias nuevas reformas legales.

Me pregunto cuanto tiempo habrán dedicado nuestros legisladores a una serena reflexión acerca de que reformas legales puedan ser eficaces para terminar con estos crímenes. Estoy segura de que muy poco. Es mas fácil prometer reformas o directamente reformar las leyes en caliente.

Yo no necesito justificarme, pero diré que si, que estoy en contra del terrorismo, que ni soy ni he sido votante de Batasuna o cualquiera de las siglas con las que se ha presentado.  Sin embargo, me gustaría que en la represión del delito imperaran los principios democráticos y que no se legislara a golpe de titular de prensa y con un ojo mirando a las encuestas electorales

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política, Terrorismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s