Heineken y Arano

La empresa  cervecera Heineken ha anunciado el cierre de su fábrica en Arano, pequeño pueblo de Navarra. Arano es un pueblo de apenas 150 habitantes, en la frontera con Guipuzcoa y esa era la princiapal empresa de la localidad. La empresa supone que el cierre de esta fábrica beneficará al conjunto. En Arano trabajaban menos de 70 personas, muchas de ellas vecinas de Giupuzcoa. En un cierre como este se comprueba la dureza del la crisis, ya que muchos de los trabajadores tendrán mucha dificultad para buscar un nuevo empleo, viviendo en un pueblo alejado de nucleos industriales. Es en estos casos cuando la Administración debe esforzarse en buscar soluciones. Está muy bien ocuparse de los trabajadores de las grandes empresas, pero los de las pequeñas suelen quedar desprotegidos, por su menor capacidad de movilización y de presencia en  los medios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía, Política Navarra y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Heineken y Arano

  1. teresa dijo:

    A rio revuelto ganancia de…………siempre los mismos.
    Que fácil tiene que ser desde un sillón de Holanda, decidir que la planta de Arano(por cierto, donde queda ese sitio? se preguntarán ellos)ha dejado de ser productiva, competitiva, etc vamos que no interesa. Los números son lo que cuentan. Y que pasa con los trabajadores que durante estos años se han dedicado a fabricar cerveza? Pues nada que se irán a la calle, armarán un poco de ruido, rumiarán su desgracia, tendrán que tragar con lo que les echen, pero en definitiva nada. Que pasa con todos los premios a la excelencia, modelo de desarrollo sostenible etc.ganados por la empresa y que hacian más ilusionante el trabajo dia a dia ?
    Más de lo mismo. Cuentos chinos.Que pasa con la calidad y el elemento diferenciador?. No saben aprovechar la calidad del agua que dicen que tiene el manantial del que se surte Heineken Arano?.Pido una oportunidad para dicha planta y sus trabajadores. Tienen nombre y apellidos, no son una cifra, y sobre todo tienen orgullos de lo Bien hecho. Otros no podrán decir lo mismo.

    Me gusta

  2. Marian dijo:

    Lamentablemente no habrá oportunidades,al menos en Heineken, porque lo único que cuenta son los beneficios de la empresa. La Administración debería implicarse mas y no dejar todo al mercado, que ya vemos como funciona.

    Me gusta

  3. Olatz dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo.

    Ademas de haberse beneficiado de una condiciones inmejorables(inexistentes en ninguna parte) en cuanto al terreno, sin pagar ningún tipo de contribución hasta hace bien poco, ni agua…hoy en día solo pagan 100€ de agua, exactamente lo mismo que el bar de la localidad y en cambio ellos producen millones de litros de cerveza… Trabajadores que se han dejado la piel porque la tradición cerveza en ARano 26 años, han trabajado con su fuera suya propia…
    No tienen perdidas sino la ambición multinacional de seguir ganando cada vez más, tienen dinero para invertir los 320 millones en Sevilla pero no para Arano.No se importa en absoluto cerrar y 69 familias a la calle, muchas palabras bonitas y no hechos..

    Estoy con todos los trabajadores de Heineken Arano y y ahora cuando se va a ver los que tienen que “mojarse” y tienen responsabilidades como lo hacen y como no les toca…

    ANIMO Y APOYO EN LO QUE HAGA FALTA

    Me gusta

  4. Eneritz dijo:

    ¿Dónde está el Gobierno de Navarra?
    ¿Cómo es posible que no haga nada ante una planta que no está en crisis?
    ¿Por qué nos venden una moto, y luego no es verdad?
    No es bastante que haya empresas que tengan que cerrar porque no les queda más remedio (no se pueden mantener) , pero HEINEKEN?????

    Han hecho lo que les ha venido en gana y el Gobierno les ha dejado el camino libre.

    Me pensaré dos veces si tomarme una Heineken, CruzCampo…!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s